Historia Arte Michell

>
Historia Arte Michell

Historia Arte Michell

“DONDE HAY EMOCIÓN HAY ARTE, DONDE HAY ARTE HAY VIDA, DONDE HAY VIDA HAY ESPERANZA,
DONDE HAY ESPERANZA HAY REDENCIÓN.” - Luis A. Ferre

En 1980 se idea un singular proyecto social durante un viaje familiar al pueblo de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma en Arequipa. Esta iniciativa tuvo y tiene como propósito el apoyar y desarrollar al Artista Peruano de bajos recursos económicos pero rico en talento.


El Concurso Nacional de Pintura de Michell y Cia. , proyecto que se crea por la iniciativa y entrega de Pilar Olivares Rivero y Michael Michell Stafford, ha colaborado significativamente con la evolución de la técnica de la acuarela y del óleo en el Perú. Adquiriendo, ambas técnicas, mayor complejidad y por tanto mayor valor. De esta manera, impulsando el desarrollo de un Artista Peruano más completo.

Previous slide
Next slide

Arte Michell nace como una iniciativa regional enfocada en la técnica de la acuarela. Pronto evoluciona y se convierte en uno de los principales concursos de pintura en el Perú. Incorpora en el camino la técnica del óleo, manteniendo siempre año a año el espíritu de apoyar el desarrollo del artista.

Convencidos que la continuidad implica necesariamente el cambio, luego de más de cuatro décadas de extraordinaria trayectoria, optamos por reinventar el Concurso Nacional de Arte. Se redefine como Arte Michell. Un cambio pequeño en la superficie pero que nos abre una compuerta a un mundo de posibilidades ilimitadas. Arte Michell retoma su camino, esta vez, entre otras categorías enfocado en el textil peruano. Tocados por las costumbres ancestrales de los tejedores(as) Peruanos(as), la Directiva de Arte Michell se inicia en la tarea de contribuir en el rescate y evolución del Tejedor Peruano. Un verdadero Artista Peruano que basa su obra en técnicas milenarias provenientes de la costa, sierra y selva. Técnicas que datan desde la cultura Paracas y Chancay. Procesos que suelen ser tan complejos, que pueden tomarle al artista más de un día de trabajo tejer centímetros de telar.

Con el entusiasmo que tuvieron Pilar Olivares R. y Michael Michell S. en 1980, hoy se redefine pero continua esta obra social. Esta vez enfocados y comprometidos a la evolución del textil peruano.

Los invitamos a conocer Arte Michell, y a acompañarnos en el nuevo camino trazado.

Con profundo agradecimiento, la familia Michell y Bedoya Stafford.

© 2024 Michell y Cia S.A. Todos los derechos reservados

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar.

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.